Google

miércoles, 9 de enero de 2008

Alierta asegura que el precio del ADSL en España es competitivo

Por otra parte, señalaba que el precio más barato de este tipo de conexiones ofertadas por los operadores alternativos españoles para una velocidad media, entre 2 y 9,9 megabits, es un 9,6 por ciento inferior a las tarifas europeas y que para las velocidades alta y baja son un 7,4 por ciento inferior y un 4 por ciento superior respectivamente.



El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó hoy que los precios de las conexiones de banda ancha ADSL en España son competitivos y están descendiendo. Alierta hizo estas declaraciones en un encuentro con los periodistas con motivo del convenio suscrito entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Telefónica para contribuir a los objetivos de la Sociedad de la Información. El presidente de Telefónica añadió que el mercado de las conexiones de banda ancha es un sector con precios descendentes y que Telefónica seguirá en esa línea.



Las declaraciones tienen lugar tras el informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones solicitado por el Defensor del Pueblo y la secretaría de Estado de Telecomunicaciones. El informe, con datos al mes de junio de 2007, sostenía que las tarifas más baratas de Telefónica son superiores en un 27,5 por ciento a las más bajas de Europa para velocidades inferiores a los 2 megabit. Asimismo, añadía que las tarifas de Telefónica son superiores en un 17,2 por ciento para velocidades medias entre 2 y 9,9 megabits y no incluía comparaciones en velocidades altas, ya que en junio Telefónica no prestaba ese servicio.

No hay comentarios: