Google

martes, 15 de enero de 2008

Nokia N95 8GB vs Iphone vs HTC TyTN II o 3600

En estos dias hablar de celulares es hablar de combinaciones entre un telefono movil, un reproductor de mp3 y mp4, de una buena camara fotografica, de amplio espacio de memoria, de wifi y de soporte al trabajo de oficina como valor agregado a todo lo demas que ya conocemos de sobra.
A estas exigencias tres marcas presentan lo más sofisticado del mercado y compiten entre ellas

Apple con la salida a la venta del Iphone, creó uno de los grandes acontecimientos tecnológicos de este año. Microsoft para no ser menos, no se quedo atrás y colaboró con la empresa HTC que también puso a la venta su producto para competir de igual a igual.

El iPhone de Apple intenta apuntar mayoritariamente al publico jóven, los cuales necesitan tener en su teléfono toda actividad de ocio. En cambio el HTC(con apoyo de Microsoft) apunta más a un cliente empresarial con un entorno de herramientas basado en Windows. O lo que es lo mismo ,el Iphone es para entretenerse y con la HTC obtenemos un abanico más amplio de posibilidades, tanto profesionales como de entretenimiento.



El Nokia N95 es un muy buen movil y tiene la mejor camara de fotos. Pero tiene como lastre que no tiene pantalla táctil y usa SO Sybiam que tiene menos posibilidades que los otros dos competidores

HTC y su producto TyTN II o HTC 3600





http://www.europe.htc.com/es/products/htcp3600.html

http://www.europe.htc.com/es/products/htctytn2.html

Nokia y su producto N95 8GB





http://www.nokia.es/A4546017

Apple y su Iphone





http://www.apple.com/iphone/

¿Cual es el mejor? solo el tiempo y el mercado lo dira. Yo por mi parte tengo una HTC 3600 y va de maravilla. Además lleva el GPS integrado. y cubre todas mis necesidades como PDA y teléfono.

Leer más…

miércoles, 9 de enero de 2008

La nueva actualización del iPhone añadirá funciones y anulará la liberación

Siguiendo con su política, Apple no ha confirmado los detalles aparecidos en Internet pero se espera que el creador de la compañía, Steve Jobs, revele la actualización y sus nuevas funciones durante la conferencia MacWorld que se celebrará a mediados de enero en San Francisco.
Uno de los blogs de tecnología más populares de internet, Gizmondo, reveló que la próxima actualización del software del iPhone anulará los parches creados para liberar el teléfono de Apple.

El blog señaló que la versión 1.1.3 del firmware volverá a bloquear el teléfono para que solo sea utilizable en las redes de las empresas que han llegado a un acuerdo con Apple, al impedir el funcionamiento de programas ajenos instalados por los usuarios. Otros blogs señalaron que la actualización 1.1.3 también añadirá nuevas funciones como un sistema similar a GPS que permitirá situar en mapas de Google el lugar en el que se encuentra el usuario. Por lo revelado en estos sitios de Internet, el sistema se basará en la triangulación de la señal desde las torres emisoras en vez de utilizar los satélites GPS.

Otras funciones que al parecer incorporará iPhone son las de recolocar los iconos de la pantalla principal y enviar mensajes SMS a varios destinatarios a la vez. Como la anterior actualización del firmware del iPhone, 1.1.3 al parecer inutilizará totalmente el aparato en aquellas unidades que tengan instaladas "hacks" para liberar su uso.

Leer más…

Ubuntu, clave para el crecimiento de Linux

Un artículo de The Economist en el que se prevén las tendencias para 2008 hace hincapié en el mundo Linux y en la importancia que Ubuntu está teniendo en este mercado. La afirmación más interesante es que ha allanado el camino del resto de las soluciones en este segmento:


"No hay duda, Gusty Gibbon es actualmente la distribución Linux más elegante, mejor integrada y más amigable para el usuario. Actualmente es más fácil de instalar y configurar que cualquier Windows. Un gran trabajo se ha realizado también en el apartado gráfico, y especialmente en las fuentes tipográficas, tan intuitivas y atractivas como en los Macs".




El artículo de este prestigioso diario de economía destaca también el hecho de que muchas empresas que tradicionalmente han adoptado una filosofía propietaria abrirán sus puertas poco a poco al Open Source.
Según su autor, ni Apple ni Microsoft pueden competir con los precios gratuitos de estas soluciones, un argumento muy importante para empresas que desean reducir costes. Según algunas opiniones, dice el artículo, los usuarios de Linux pronto superarán a los de Mac OS X.

Leer más…

Alierta asegura que el precio del ADSL en España es competitivo

Por otra parte, señalaba que el precio más barato de este tipo de conexiones ofertadas por los operadores alternativos españoles para una velocidad media, entre 2 y 9,9 megabits, es un 9,6 por ciento inferior a las tarifas europeas y que para las velocidades alta y baja son un 7,4 por ciento inferior y un 4 por ciento superior respectivamente.



El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó hoy que los precios de las conexiones de banda ancha ADSL en España son competitivos y están descendiendo. Alierta hizo estas declaraciones en un encuentro con los periodistas con motivo del convenio suscrito entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Telefónica para contribuir a los objetivos de la Sociedad de la Información. El presidente de Telefónica añadió que el mercado de las conexiones de banda ancha es un sector con precios descendentes y que Telefónica seguirá en esa línea.



Las declaraciones tienen lugar tras el informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones solicitado por el Defensor del Pueblo y la secretaría de Estado de Telecomunicaciones. El informe, con datos al mes de junio de 2007, sostenía que las tarifas más baratas de Telefónica son superiores en un 27,5 por ciento a las más bajas de Europa para velocidades inferiores a los 2 megabit. Asimismo, añadía que las tarifas de Telefónica son superiores en un 17,2 por ciento para velocidades medias entre 2 y 9,9 megabits y no incluía comparaciones en velocidades altas, ya que en junio Telefónica no prestaba ese servicio.

Leer más…